22 noviembre 2012

En Potosí denuncian que la gente salió a calles

Un reporte de radio Aclo de la red ERBOL denunció ayer que en las zonas marginales de la ciudad de Potosí algunas personas no acataron el auto de buen gobierno, mientras la Policía ejercía control en el centro de esa ciudad minera.

“Hay mucha gente que está subiendo y bajando por las calles. Existen niños que están jugando en las avenidas y las tiendas están abiertas en la zona alta de la ciudad”, señaló la periodista Dionisia Mamani, quien constató lo afirmado.

Según la comunicadora, ayer en la mañana no había policías o militares en esos barrios para hacer respetar el auto de buen gobierno de la Gobernación de Potosí que prohibió que los ciudadanos salgan de sus casas.

Además se denunció ayer que el Instituto Nacional de Estadísticas no envió credenciales para sus empadronadores en Tupiza, por lo que la Alcaldía de esa población habilitó certificados de identificación, informó ERBOL.

“Como municipio hemos habilitado identificaciones, sin embargo, éste es un esfuerzo que estamos haciendo con la finalidad de cubrir esa deficiencia”, dijo una fuente de la Alcaldía.

Según los reportes de varias emisoras provinciales de la red ERBOL, la ausencia de credenciales no es el único problema, en algunas regiones no llegaron las boletas censales.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, destacó la jornada y dijo que con los datos que se obtengan se podrá planificar de mejor manera el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario