16 noviembre 2012

El presidente Evo Morales será el primer ciudadano en ser empadronado el día del Censo de Población y Vivienda 2012



El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Laruta, informó hoy que el presidente Evo Morales, será el primer ciudadano empadronado en el Censo de Población y Vivienda 2012 a efectuarse el miércoles 21 de noviembre.

"Vamos a empezar el empadronamiento con el presidente Evo Morales a las 07.30 en la casa presidencial, luego vamos a seguir con el vicepresidente Álvaro García Linera y posteriormente con el Alcalde (Luis Revilla) y otras autoridades que se encuentren en distintos departamentos del país", explicó Laruta en conferencia de prensa.

El Director del INE recordó que la jornada del Censo 2012 comenzará a las 07.00 del miércoles 21 de noviembre y concluirá a las 18.00 o hasta que cada empadronador concluya con su trabajo.

Asimismo, anunció que el INE brindará un informe preliminar al medio día del 21, y otro a las 20.30 donde ser hará conocer el desarrollo de la jornada censal.

El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de realizar el levantamiento de datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario