22 noviembre 2012

El INE no cerrará su balance, lo hará el viernes

El Instituto Nacional de Estadística (INE), encargado de llevar adelante el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, se pronunció satisfecho por la jornada censal en todo el país, aunque evitó dar un balance final de sus alcances porque el empadronamiento aún continuaba en el área urbana hasta la medianoche y en el área rural concluirá el viernes.

“(Expresamos nuestra) satisfacción en el INE porque a estas alturas hemos cumplido los objetivos de este 21 de noviembre”, declaró Ricardo Laruta, director del INE, cerca de las 21:00, en su última conferencia de prensa de la jornada de ayer.

“Todavía continúa el levantamiento de datos hasta las 24:00 (de este miércoles) en el área urbana y el trabajo continúa en el sector rural y los lugares fronterizos hasta el viernes”.

Dijo que no podía esperar la atención del 100% de este operativo pero que el trabajo se completará hasta mañana.

“Seguimos trabajando hasta terminar las cargas de trabajo que nos hemos propuesto tanto en la parte urbana como rural. El censo no ha terminado aún”, dijo, reconociendo la falta de boletas censales en algunos municipios, así como la ausencia de encuestadores en algunos puntos del país “que se ha ido resolviendo paulatinamente”.

Con relación a las boletas adicionales que la ministra de Planificación, Viviana Caro, dijo que pidieron el departamento de Santa Cruz y la ciudad de El Alto, aclaró que se hizo una comparación de datos, estos lugares han tenido el número de boletas que fueron consideradas con anterioridad y no de boletas adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario