19 noviembre 2012

El INE estima que los empadronadores concluirán su trabajo a esa hora El miércoles, la gente podrá salir a la calle desde las 18:00

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el miércoles -jornada en que se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012- la población podrá circular por las calles desde las 18:00, hora en que se estima que los empadronadores concluyan su trabajo.

“Tenemos calculado el trabajo de acuerdo con el promedio (de empadronamiento) que se hará en cada hogar, que es más o menos 30 minutos. Entonces está previsto que toda la jornada concluya hasta las 18:00”, afirmó Ricardo Laruta, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), a la red ERBOL.

Laruta aclaró que después de que una persona sea censada, ésta no podrá salir de su casa y deberá esperar hasta que concluya el censo. “Esto para facilitar el trabajo mismo del empadronamiento”, dijo. Además, solicitó a la población no salir de sus casas y esperar a los empadronadores a partir de las 8:00.

Ante la posibilidad de una emergencia sanitaria, Laruta dijo que los ciudadanos tendrán a disposición los servicios de salud, que estarán disponibles toda la jornada. “Los centros de salud y hospitales tienen la autorización para seguir funcionando”, aseveró.

Laruta instó a la gente a cumplir todas las especificaciones del auto de buen gobierno emitido por las gobernaciones.

Comprar comida dos días antes

El director del INE reiteró que no está permitido que la gente salga a comprar a la calle el día del censo. “Si hay abierta una tienda hay aglomeración del público y eso podría obstaculizar el momento en que el empadronador visite el domicilio de la persona que hace la compra”, explicó el funcionario.

Ante esa situación, pidió a los ciudadanos que compren provisiones para el miércoles entre hoy y mañana. “Solicitamos a la población que no salga de su domicilio y que (adquiera) provisiones de todas las cosas que necesita un día antes del censo”, recalcó el funcionario del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario