15 noviembre 2012

El 21 de noviembre Todos los miembros de la familia deben estar presentes frente al empadronador

El 21 de noviembre todos los miembros de la familia deberán estar presentes, de forma obligatoria, frente al empadronador para el levantamiento de la información, informó el coordinador del Censo Nacional de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Augusto Solís.

El representante aclaró que el empadronador verificará que todos los componentes de una familia estén presentes en el domicilio, para verificar los datos base que se lograron en la actualización cartográfica.

“Tienen que estar todas las personas que serán empadronadas en la vivienda. El empadronador tiene que verificar la presencia de todos los miembros de una familia para proceder al empadronamiento, un miembro no puede dar información de otra persona que esté ausente a no ser que tenga el permiso, es decir, el comprobante proporcionado por el INE”, resaltó.

Detalló que es obligatorio que estén todos los componentes de la familia, desde bebes, niños, jóvenes y adultos mayores, para que conjuntamente puedan responder a las preguntas. La encuesta también se efectuará a niños desde los ocho años de edad con diferentes temáticas. “Si en la familia son cinco entre niños jóvenes y adultos mayores los cinco tienen que estar presentes”, remarcó Solís, a tiempo de señalar que el caso será excepcional sólo para los que trabajen, con un comprobante presentado por la familia.

Otro de los puntos que informó Solís es que las familias tienen la decisión de como recibir a los encuestadores, ya sea en la puerta de la calle o dentro la vivienda. En el caso de la pregunta referente a cuantas habitaciones tiene la vivienda, dijo que el empadronador no verificará la respuesta del informante.

“Esto no significa que nuestros empadronadores van entrar a la vivienda y contar los cuartos y los dormitorios uno por uno. Pueden ocurrir dos cosas primero que las personas informantes respondan a todas las preguntas y se concentren en la puerta de la calle y así se realice la entrevista, pero también puede ocurrir que las personas informantes sean amables e inviten a pasar a sus salas a los encuestadores para realizar la entrevista”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario