17 noviembre 2012

¿Cuántos vehículos tiene Evo Morales?

Las ministras de Comunicación y Transparencia, Amanda Dávila y Nardy Suxo, respectivamente, negaron que el presidente Evo Morales comprara dos vehículos valuados en casi Bs 900 mil durante las gestiones 2007 y 2008 como denunció la diputada de oposición, Norma Piérola. Sin embargo, ambas autoridades entraron en contradicción; mientras la titular de Lucha Contra la Corrupción afirmó que el primer mandatario es dueño de dos vehículos; la responsable de la cartera de Comunicación señala que el jefe de Estado solo tiene uno.

Las declaraciones. “El presidente tiene dos vehículos, uno es de la década de los '80 y el otro lo adquirió el año 2008 con un crédito del Banco Mercantil”, aseguró Suxo. Dávila comentó que el presidente tenía una vagoneta Nissan Patrol que el 2005 la adquirió mediante un crédito del banco Mercantil, "entonces esa vagoneta la entregó como forma de pago para adquirir otra, la vagoneta que tenía del 2007, presentó algunas fallas y lo que hizo fue simplemente cambiar la vagoneta por otra, para ello aumentó un poco de dinero porque continúa aún con su crédito en el banco Mercantil”, justificó la ministra de Comunicación.

Informe al contralor. La Bancada de Convergencia Nacional (CN) en diputados afirmó que pedirá una petición de informe escrito al contralor general interino del Estado, Gabriel Herbas, para conocer si el presidente Evo Morales declaró la compra de dos vagonetas los años 2007 y 2008 por un costo de Bs 864.690. El jefe de Bancada, Luis Felipe Dorado, señaló que en el caso de comprobarse que el mandatario no registró en su declaración jurada la compra al contado de dos vehículos 0 kilómetros, podría ser procesado con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Estamos presentando la siguiente semana una petición de informe escrito a la comisión correspondiente, para convocar al contralor interino”, manifestó Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario