14 noviembre 2012

Creen que Doria Medina controla Alcaldía de Sucre

El nuevo director de la Gobernación en Fancesa, Pablo Pérez, aseguró en conferencia de prensa, que el empresario cementero y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, controla la administración de la Alcaldía de Sucre y, por ende, la de Fancesa.
Lo dijo, tras señalar que Doria Medina había declarado en la ciudad de La Paz, que tenía “el control del Municipio de Sucre, de la Alcaldía de Sucre”, con la victoria que consiguió la ­coalición que llevó a Moisés Torres Chivé a la silla municipal.
“En el tema del manejo municipal dice ‘hoy tenemos el control del Municipio de Sucre, de la Alcaldía de Sucre’. ¿Qué significa? Tienen el control de todas las empresas en donde tiene presencia la Alcaldía, por ende, el de la fábrica de cemento. Hay un cordón umbilical que no se ha roto”, señaló Pérez. “Es un paternalismo el que ejerce sobre el Municipio”, consideró.
“Por eso, es que no hay casualidades en este proceso de cuantificación del daño económico a la Alcaldía. Hoy está durmiendo el sueño de los justos, producto de este tema. No es casual que la Alcaldía y Universidad se hayan unido. Doria Medina sigue tendiendo control sobre los delegados de ambas instituciones”, sostuvo Pérez.
El síndico de la Gobernación Valerio Llanos, que acompañó a Pérez en la conferencia de prensa, también se pronunció en ese sentido, y se quejó de una supuesta lentitud en la cementera chuquisaqueña.
“No es casualidad. Hoy, la fábrica está en una especie de congeladora. No se está convocando a reuniones de Directorio. No es casualidad. Se les está dando el tiempo necesario a la competencia, para que avance y adquiera la ventaja necesaria y cope el mercado nacional. Y Fancesa no está tomando una decisión definitiva para invertir y marchar a paso acelerado”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario