23 noviembre 2012

Comisión de Ética rechaza el proceso contra diputado Leaño

El caso del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justino Leaño, fue rechazado en la Comisión de Ética porque “no siguió el conducto regular”. Ante este panorama, el legislador oficialista Javier Zavaleta protestó enérgicamente ante la determinación y deploró la falta de pronunciamiento desde las bancadas parlamentarias o la directiva de la Cámara Baja.

Leaño es acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija, menor de edad, y de tener un proceso en el Ministerio Público, sin embargo, aún cumple labores en la Cámara de Diputados cobrando su haber mensual y haciendo uso, presuntamente, de su condición de parlamentario.

Zavaleta dijo que un caso de tanta gravedad no debería ser archivado por simples detalles procedimentales. Rechazó también la forma en la que las autoridades judicailes proccedieron, evitando la efectiva emisión de una orden de aprehensión contra Leaño, pues al parecer aún viven dentro del antiguo sistema donde los parlamentario cuentan con “impunidad” y no inmunidad.

“Lo que corresponde al diputado Leaño es que debe tomar licencia sin goce de haberes para que asuma su defensa en este proceso y hasta que se determine su inocencia o responsabilidad”, declaró a medios locales.

Finalmente, Zavaleta deploró que ninguna bancada dentro del Legislativo, menos la del oficialismo, se han pronunciado sobre este polémico tema que ya trascendió el ámbito penal. “Es extraño que hasta la fecha no haya una posición de ninguna bancada ni de la directiva de la Cámara de Diputados, cuando por temas mucho menores hacen pronunciamientos vehementes y llaman a conferencias de prensa”.

Ningún medio de comunicación que sigue el caso ha podido comunicarse con Leaño, pues su celular ya no corresponde y ninguno de sus correligionarios parece tener “amistad” con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario