21 noviembre 2012

Cívicos de Santa Cruz piden una encuesta de calidad luego del Censo

El dirigente cívico explicó que esta es una herramienta que posibilita verificar la calidad y la cobertura que tuvo el Censo y que debe realizarse una vez terminado el proceso que se realizará este miércoles y, en el caso de algunas zonas rurales alejadas, se prolongará hasta el próximo viernes.

"Esto confirmara que este Censo fue hecho realmente en forma adecuada, sino coincide la encuesta censal con la calidad y cobertura realmente va ser difícil la confiabilidad en el Censo", expresó Vaca Díez, quien pidió a la población adherirse a este pedido que debe llevarlo a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente cívico dijo, además, que esta encuesta post censal permitirá conocer si lo datos del Censo, por ejemplo en lo que respecta a cobertura, son los mismos.

"Es un mini Censo que sirve como prueba para saber si los datos que arrojan el Censo en cobertura, en abarcar toda la población fue la misma", acotó.

Este miércoles se llevará adelante el Censo a nivel nacional, aunque este martes el proceso ya inició en los regimientos militares y policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario