02 noviembre 2012

CENSO ¿Usted tiene carnet y su nacimiento está registrado?



En las preguntas 26 y 27 del Capítulo F sobre Características de la Persona, se consultará si los miembros del hogar tienen carnet de identidad y el registro civil o cívico de sus nacimientos. Ambas preguntas son dicotómicas, es decir se debe contestar sí o no, por lo que los datos que se obtengan servirán para verificar la cantidad de la población que cuenta con estos documentos, ya sea por edad y sexo.

Estas preguntas están relacionadas con la certificación que entregan los servicios de Registro Civil y de identificación personal. En la pregunta 26 se recogerá datos sobre la proporción de la población que tiene su nacimiento inscrito en el Registro Civil o en el Registro Cívico (que es la nueva denominación). En la pregunta 27 se preguntará a los empadronados si tienen carnet o cédula de identidad.

“Vamos a saber cuánta gente de la población no tiene cédula de identidad. Los datos se pueden cruzar por edad y sexo. Podemos saber qué proporción de las mujeres tiene carnet de identidad y cuál no”, dijo Augusto Soliz, coordinador nacional del censo. En el caso del certificado de nacimiento, se quiere conocer cuántas personas no tienen el documento. Los datos serán desagregados por regiones.

Las dos consultas completas

Pregunta 26

¿Su nacimiento está inscrito en el Registro Civil o cívico?

Pregunta 27

¿Tiene carnet o cédula de identificación?

Respuestas

Los empadronados deben responder sí o no, aunque no hay la obligación de portar los documentos. Se apelará a la responsabilidad de los jefes de familia.

Sireci

El Servicio de Registro Cívico (Sireci) es la nueva denominación para el anterior Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario