25 noviembre 2012

CENSO Los datos preliminares se conocerán en diciembre

Los datos preliminares del censo 2012 realizado el 21 de noviembre se darán a conocer el próximo mes, informó el director del Instituto Nacional de Estadística, Ricardo Laruta.

“Los resultados preliminares de las grandes ciudades se conocerán a más tardar en el mes de diciembre. Posteriormente, los resultados definitivos de todas las variables de la boleta censal los vamos a entregar entre junio y agosto de 2013”, anunció.

La ministra de Planificación, Viviana Caro, afirmó el jueves pasado que los primeros datos censales tardarán en ser tabulados al menos diez días.

Laruta declaró que se evaluará lo que significó la gran movilización censal, con el objetivo de medir los alcances de este proceso estadístico.

Aseguró que el INE cuenta con asesores internacionales que recomiendan usar una metodología propia para reducir costos, tiempo y para entregar resultados efectivos.

“No necesariamente se tiene que hacer una encuesta post censal. Hay metodologías para conocer el grado de cobertura y el margen de error logrados, que las estamos evaluando. Manejamos el balance demográfico, que es una metodología recomendada”, dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario