21 noviembre 2012

CENSO 2012 Empieza la recepción y conteo de las boletas censales

Comenzaron a recibirse las boletas censales en los distintos recintos zonales de la capital cruceña. Posteriormente serán trasladadas a la oficina central del Instituto Nacional de Estadística (INE).


En los barrios Los Andes, San Isidro, 16 de Julio y 5 de Noviembre el conteo de las boletas se realizó con normalidad y sin ningún inconveniente. “Gracias a Dios todo transcurrió muy bien”, dijo a EL DEBER Digital Mirtha Maldonado, que estuvo de responsable de sector en el barrio Los Andes.

En San Isidro, Carmen Cambará también destacó el buen comportamiento de los ciudadanos. “Estamos contando y clasificando para entregar las boletas llenas y sobrantes (vacías) que no se ocuparon. Los empadronadores cumplieron a cabalidad”, comentó la mujer, que es profesora en un centro educativo de la Villa Primero.

Por su parte, Carmen Alba, responsable de comunicación del INE en Santa Cruz, indicó que los jefes de zona tienen 48 horas para entregar el material censal. “Hasta ahora todo se está centralizando en las zonas. Mañana quizás lleguen todas las boletas a la oficina central del INE”, afirmó. De acuerdo con el cronograma los empadronadores deben trabajar hasta las 18:30 de este miércoles en el área urbana, mientras que en las zonas rurales se culminará con el levantamiento de datos el 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario