12 noviembre 2012

Censo 2012 ¿Cuál es su oficio, qué cargo ocupa y en qué rubro?



Las preguntas 42, 43 y 44 de la boleta censal recogerán datos sobre el oficio principal de los bolivianos, categoría ocupacional y rubros económicos al que pertenecen. Los resultados permitirán realizar estudios más específicos sobre la fuerza de trabajo en el país.

Las tres preguntas se concentran sólo en la población económicamente activa que haya trabajado una semana anterior al censo, explicó el coordinador general del censo, Augusto Soliz.

¿Cuál fue su ocupación, trabajo u oficio principal durante la semana pasada? es la interrogante 42. Los entrevistados deberán responder con el mayor detalle posible. Para la orientación del empadronador, la boleta censal tiene ejemplos, como perforista de minas, mecánico de automóviles, vendedora de abarrotes, entre otros.

En la pregunta 43 se consultará sobre el cargo que tiene el trabajador en la fuente laboral: si es empleado, empleador y otros.

El rubro de la actividad económica del establecimiento de trabajo será captado en la interrogante 44. El empadronado también debe responder detalladamente. “Con los datos de la 42 y 44 se elaborará una lista de ocupaciones y rubros existentes en el país, para generar políticas de trabajo”, dijo.

Consultas 42, 43 y 44 de la boleta

42. ¿Cuál fue su ocupación, trabajo u oficio principal durante la semana pasada? Respuesta abierta.

43. En esa ocupación, ¿usted trabajó como...? Obrero o empleado, trabajador por cuenta propia, empleador o socio, trabajadora familiar o aprendiz, sin remuneración, trabajadora del hogar, cooperativista de producción.

44. ¿Qué produce, vende o a qué actividad económica se dedica principalmente el lugar o establecimiento donde trabaja? Respuesta abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario