05 noviembre 2012

Bermejo Inician inscripciones en padrón biométrico para elegir alcalde

En la mañana de ayer, en el centro Nº 1, ubicado en la calle Alfredo Ameller casi esquina Chuquisaca (frente a la plaza principal), con la presencia del ejecutivo seccional, Never Vega; la alcaldesa transitoria, Lucila Iporre, y población en general, participaron del inicio del empadronamiento biométrico para la elección de alcalde del municipio de Bermejo. La directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Ana Lía Encinas, consideró importante la inscripción de jóvenes que van a cumplir los 18 años hasta el 13 de enero de 2013, para constituirse y “ser parte de la historia en elegir a una autoridad que representará a todo el municipio de Bermejo”.
Vega convocó a los ciudadanos a ser parte de este proceso electoral y vivir una fiesta democrática donde veintidós mil bermejeños tendrán la oportunidad de elegir a un nuevo burgomaestre. “Como autoridades, es nuestro deber de ayudar y trabajar por la región con el apoyo de la población, razón por la que convoco a toda la ciudadanía del municipio de Bermejo a ser parte de este proceso electoral”, indicó.
Iporre se dirigió a quienes cumplirán 18 años hasta el 13 de enero de 2013, a quienes cambiaron de domicilio, a los que nunca se empadronaron y a los ciudadanos que tengan algún error de transcripción en su formulario de empadronamiento. “A través de nuestro voto vamos a decidir el destino de nuestro municipio, para lo cual instamos a todos los jóvenes quienes deben ser los portavoces porque sólo quedan seis días, aunque no son los suficientes, pero hay que hacer el esfuerzo que todos los bermejeños puedan asistir el 13 de enero a sufragar y elegir a su alcaldesa o alcalde”, dijo.
A tiempo de dar la inauguración del inicio de la inscripción en el padrón biométrico, el director departamental del Sereci, Alberto Fidel Mealla Lema, hizo una explicación del trabajo logístico que realizará el personal de esta oficina con miras a la elección de alcalde, que inició ayer y que concluirá el 9 de noviembre. “Para evitar multas, es necesario que todo ciudadano pueda inscribirse y ser habilitado para ser partícipe en la elección de alcalde o alcaldesa municipal y de esta manera vivir una fiesta democrática el 13 de enero de 2013”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario