02 noviembre 2012

Bermejo: Empadronamiento biométrico inicia el 4 de noviembre

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Alberto Mealla, con la finalidad de informar y socializar el trabajo que se realizará con miras a la elección de alcalde el 13 de enero de 2013, anunció que la inscripción con el empadronamiento biométrico será realizada del 4 al 9 de noviembre, con un presupuesto de 72.862 bolivianos.
El director del Sereci precisó que, de acuerdo con estimaciones, se llegará a una población inscrita para votar superior a los veintidós mil habitantes.
Mealla señaló que fueron instaladas dos oficinas de empadronamiento que estarán ubicadas en la calle Ameller esquina Chuquisaca, frente a la plaza principal, y en la avenida Bolívar esquina Real Madrid, frente a la iglesia San Santiago. Además, dos brigadas móviles estarán recorriendo los asientos electorales del área rural en las zonas de los ríos Bermejo y Grande de Tarija.
El funcionario explicó que las personas que deben registrarse en el padrón biométrico son los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 13 de enero de 2013, quienes cambiaron de domicilio, los que nunca se inscribieron y las personas que tuvieron algún error de transcripción en su formulario de empadronamiento. “Para su inscripción, el ciudadano y ciudadana debe contar con la cédula de identidad y los extranjeros residentes en Bolivia deben presentar la cédula de identidad de extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario