05 noviembre 2012

Aún falta el 75 por ciento de los empadronadores para el Censo

Falta al menos 75 por ciento de empadronadores para el censo de población y vivienda que se realizará el 21 de noviembre. Con este panorama, el gobierno recurre al Plan B, es decir, las Fuerzas Armadas, la Policía y otras entidades públicas.

Y aún así en el gobierno aseguran que “todo está listo para el censo”. Lo que lamentan es que se esperaba “una mayor respuesta de los universitarios”.

Restan sólo 15 días para el censo nacional de población y vivienda, pero con los 50.000 voluntarios inscritos, se cuenta tan sólo con 23 por ciento de los empadronadores requeridos. Se necesitan más de 216.000.
 
Ante este panorama, con la falta de 166.000 personas que realizarán las consultas, el gobierno está recurriendo al Plan B que incluye a militares de las tres Fuerzas Armadas y policías, además de otras instituciones públicas.

El censo comenzará a las 8:00 de la mañana del miércoles 21 de noviembre, pero los empadronadores deben estar en sus centros desde las 6:00 de la mañana. Cada uno censará 20 viviendas, tomándoles media hora por encuesta.

Las autoridades gubernamentales agradecen a los voluntarios ya inscritos, incluyendo estudiantes de secundaria y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario