23 noviembre 2012

Analista cree que oposición está lista para apuntar a elecciones primarias

La pasada semana Unidad Nacional (UN) realizó una alianza con una agrupación ciudadana, el Movimiento Sin Miedo (MSM) realizó un congreso en el que busca el apoyo de los indígenas de Tierras Bajas y Convergencia Nacional (CN) además de continuar dividida, tiene miembros que ya apuntan a presentar sus propias alternativas políticas.

El analista Carlos Cordero observa una falta de propuestas claras en la oposición y una aparente lucha por defender intereses propios. Asegura que la forma más efectiva de derrotar a Evo Morales en las urnas en el 2014 es la realización de elecciones primarias.

“Al hacer alianzas y realizar actividades con la finalidad de fortalecerse, la oposición demuestra que está planificando un futuro. Las elecciones primarias es algo que se está buscando y sería la única forma de derrotar a Evo Morales en las urnas porque de otra manera, si continúan separados, perderán nuevamente las elecciones”, señaló.

Cordero recordó que los sectores políticos de oposición se unieron en las elecciones municipales en Sucre y Quillacollo, lugares donde obtuvieron la victoria electoral y que conformaron un solo frente para presentar a su candidato Carmelo Lenz por el frente Primero el Beni.

Asimismo, indicó que debido a la “esperanza” que tienen los sectores opositores de retomar el poder del aparato gubernamental, deben también realizar proposiciones claras que superen a los ofrecimientos que hizo el presidente Evo Morales en un determinado momento.

“Al tener cada quien su propia idea de oposición, no hay ideas claras y parece que no hubiera ideas claras (…) tendrían que ofrecerle al país un mejor gestión, trabajo, estabilidad económica pero sobre todo el respeto a los derechos humanos, que es algo que este Gobierno no hace y que todos coinciden en exigir”, manifestó.

El representante de la agrupación ciudadana Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amilcar Barral y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, firmaron un convenio político con el objetivo de consolidar una nueva alternativa para los comicios electorales del 2014.

Por otro lado, el Movimiento Sin Miedo (MSM) desarrolló un congreso con la misma finalidad, en la que ratificó su deseo de aliarse con los indígenas de Tierras Bajas. De igual manera, Convergencia Nacional (CN) continúa dividida y algunos de sus miembros apuntan a nuevas alternativas políticas, como un grupo de senadores y diputados seguidores del exprefecto Manfred Reyes Villa, conformaron Fuerza Republicana Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario