23 noviembre 2012

Alcaldes chuquisaqueños se alejan del MSM y apoyan al oficialismo

Después del congreso del Movimiento Sin Miedo (MSM) realizado la anterior semana, los alcaldes de tres municipios de Chuquisaca manifestaron de manera pública su rechazo a las presuntas “acciones de desprestigio” de Juan del Granado en contra del presidente Evo Morales, por lo que ahora expresaron su respaldo al Gobierno Nacional y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El alcalde Monteagudo, Ricardo Zárate; de Culpina, Víctor Gallardo, y de Huacaya, Víctor Nogales, denunciaron que durante el IV Congreso del MSM, el líder de este partido permitió la presencia de embajadores de otros países y personeros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), por lo que manifestaron su apoyo al denominado “proceso de cambio” alejándose de las filas partidarias de los “sin miedo”.

“En el departamento de Chuquisaca cien por cien de las provincias respaldan este proceso de cambio, (por eso) reiteramos nuestra firme convicción de trabajo y vamos apoyar a todas las políticas a nivel nacional y a nivel departamental”, manifestó Zárate.

Asimismo, indicaron que las supuestas políticas de desprestigio que ejerce el MSM, daña el desarrollo de proyectos que se realiza en sus regiones.

A su turno, el diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, restó importancia al tema asegurando que a este frente no le preocupa esas declaraciones, ya que sólo se tratan de posiciones personales de estas autoridades y que además éstas se emitieron bajo presiones del partido gobernante.

“El pretexto de estas autoridades es que no se los invitó pero la convocatoria a este congreso, decía claramente que las autoridades municipales del MSM no necesitaban de alguna invitación. Es obvio que las presiones del MAS que recibieron por no ser afines al oficialismo los ha sometido”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario