15 noviembre 2012

Alcalde Garabito pierde licencia por un año

El Organismo Operativo de Tránsito emitió una resolución administrativa mediante la cual suspendió la licencia de conducir del alcalde de Colcapirhua, Milton Garabito Monroy, quien el 11 de noviembre fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

La resolución fue emitida en el marco del Artículo 34 de Ley de Bebidas Alcohólicas, que prevé las sanciones para los conductores que pongan en riesgo la seguridad común.

El Artículo 34 prevé que “toda persona que conduzca vehículos públicos o privados en estado de embriaguez con un grado alcohólico superior al permitido, será sancionada”.

De acuerdo con esta normativa la sanción la primera vez consiste en “la inhabilitación de un año de su licencia de conducir y la aplicación de medidas correctivas”.

Según la Ley de Bebidas Alcohólicas en caso de reincidencia procede la suspensión definitiva de la licencia de conducir, y si es cometida por un servidor público en horarios de oficina o en vehículos oficiales, la sanción se agravará con la destitución del cargo.

Según el informe de la estación policial de Coña Coña, el Alcalde protagonizó el domingo por la noche una colisión con fuga en la zona conocida como Sausalito. Y, posteriormente agredió al conductor y a un periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario