22 noviembre 2012

3.000 personas fueron censadas en cárcel de San Pedro

Un total de 95 internos del penal de San Pedro, de La Paz, empadronaron a sus compañeros y familiares, que sumaron unas 3.000 personas. El registro empezó a las 7:30 y terminó pasado el mediodía.

Los responsables del censo se reunieron desde muy temprano en la capilla del penal para recibir de parte del personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) todo el material necesario para llevar adelante el registro.

“A los empadronadores se los ha capacitado durante un día, de ahí se ha elegido a los responsables de sector y se los ha capacitado por un día más”, explicó Hermes de la Vega, un interno del área “Sin sección”.

Este lugar es habitado por aquellos reclusos que carecen de recursos económicos para pagar una celda o un cuarto en el penal. “Somos 214 personas en ‘Sin Sección’”, precisó.

Según el mayor Hernán Lohse, jefe de seguridad de este penal, la población de San Pedro asciende a 2.316 internos. “Con las familias y el personal de seguridad tenemos alrededor de 3.000 personas”, afirmó.

“Se han capacitado a 95 empadronadores y a 13 responsables de sector”, dijo Lita Rocha, funcionaria del INE, quien entregó las boletas de empadronamiento a los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario