01 noviembre 2012

Vestido con camiseta de Bolivia, Sean Penn animó a Evo Morales jugar fútbol

El actor estadounidense Sean Penn vistió este martes una camiseta del seleccionado de fútbol de Bolivia antes de ver un partido que tuvo de protagonista al presidente Evo Morales, en su última actividad oficial de su corta visita al país sudamericano, constató la AFP.

El afamado actor se desplazó la noche del martes a un complejo deportivo escolar de La Paz para participar de un encuentro deportivo entre el equipo del presidente Morales -un apasionado del balompié- y un combinado de funcionarios diplomáticos extranjeros. Inicialmente estaba previsto que Penn jugara un partido de fútbol sala, de acuerdo a la información oficial, pero el actor optó sólo por tocar el balón al comienzo del partido para luego retirarse a las graderías, desde donde vio el juego.

Durante buena parte del partido, de 40 minutos, Penn estuvo rodeado por personal de seguridad de la embajada venezolana y evitó hacer declaraciones a la prensa.

Al concluir el partido, se fundió en un abrazo con el mandatario boliviano. "Gracias por la visita", le dijo Morales, a lo que el actor respondió con un "Gracias, en inglés. Penn, ganador de dos Oscar por las películas "Mystic River" y "Milk", realizó el martes su segunda visita a Bolivia en el presente año, para conversar con el gobierno boliviano sobre eventuales planes de cooperación a Haití, donde el actor realiza labores humanitarias.

El artista se reunió a mediodía en el presidencial Palacio Quemado con Morales, que lo nombró embajador para la despenalización del masticado de la coca legal y del reclamo boliviano a Chile de una salida soberana al mar, informó más temprano el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La visita de Penn está enmarcada en una misión humanitaria en favor de Haití, devastada por un terremoto en enero de 2010 que dejó unos 200.000 muertos. El famoso actor es cofundador de la ONG JP/HRO, que distribuye medicinas intravenosas en Haití con financiamiento del gobierno de Venezuela y del ejército de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario