31 octubre 2012

Tribunal Electoral sorteó papeleta de Bermejo sin candidato del MAS

El Tribunal Departamental Electoral realizó el sorteo de las cinco franjas de la papeleta de votación para las elecciones en el municipio de Bermejo que se realizarán el 13 de enero del 2013.

El orden es el siguiente: primero está la agrupación Acción Social Independiente (ASI) con Sonia Torrejón, en la segunda franja está el Movimiento Al Socialismo (MAS), aún sin candidato, en la tercera está Poder Autonómico Nacional (PAN) con José Gutiérrez, en la cuarta franja MAR con Delfor Burgos y Alianza por Bermejo (MNR-UN).

La presidenta del Tribunal Electoral, Betsabé Zegarra, informó que con esta actividad pública se cumplió con las leyes 026, 018 y la Constitución Política del Estado sobre la transparencia del proceso de elección en la alcaldía de Bermejo.

“Después del sorteo se trabajará en el sorteo. Los candidatos y las agrupaciones políticas están ubicados en sus zonas dentro de la papeleta. Ahora el Tribunal iniciará la próxima semana con la impresión de las papeletas”.

Sin embargo, existe todavía el problema con la candidata del MAS que fue inhabilitada pero todavía está inscrita la organización, por consiguiente el Tribunal está a la espera de que los delegados reemplacen a la candidata hasta el 29 de noviembre.

La vicepresidenta departamental del MAS, Nilda Copa, explicó que el nuevo candidato está consensuado y se propiciará el anuncio oficial en las siguientes semanas. Asimismo, confirmó la alianza con Delfor Burgos.

“El MAS presentará candidato y busca un ciudadano adecuado. La idea es que ambas fuerzas políticas, MAS-MAR se apoyen de cara al futuro de Bermejo. No existen problemas en las organizaciones de Bermejo tal como se anunció en algún momento, y sólo socializan un nuevo nombre”.

losDATOS

· El MAS tiene hasta el 29 de noviembre para habilitar nuevo candidato electoral

· El Tribunal quiere comenzar a imprimir las papeletas en las siguientes semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario