29 octubre 2012

Instrucción a empadronadores concluye el 13 de noviembre

Los más de once mil empadronadores que trabajarán en el departamento en el Censo Nacional de Población y Vivienda estarán capacitados hasta el 13 de noviembre, según adelantó el encargado regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Miguel Cortez López, quien aclaró que la mitad de ellos serán requeridos en la provincia Cercado.
Cortez López indicó que si hasta esa fecha llegara a faltar la capacitación para algún empadronador, se tendrá una unidad especial que lo hará después de la fecha señalada. “Se ha trasladado personal a todos los municipios para que se pueda llevar adelante las capacitaciones y se lo hace en todas las unidades educativas. Las personas que se registraron como empadronadores en la página web y se apersonaron por las oficinas para confirmar su participación, deben acudir a la unidad educativa más cercana a su domicilio para ser capacitadas”, mencionó.
El INE ya cuenta con responsables de zona, de distrito y coordinadores censales, pero se espera completar con el número de empadronadores censales en los próximos días, los mismos que tendrán que realizar el levantamiento de información en la zona donde viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario