05 octubre 2012

INE abre la posibilidad de censar un día antes a quienes trabajarán el 21 de noviembre

El coordinador general del Censo de Población y Vivienda 2012, del Instituto Nacional de Estadística (INE), Augusto Soliz, abrió hoy la posibilidad de censar un día antes a quienes el 21 de noviembre, fecha de la encuesta nacional, no puedan interrumpir su trabajo, como los periodistas.

"Para encuestar a los periodistas se va a comunicar a su debido tiempo, tal vez sea un día antes para que llenen la boleta, esto porque sabemos que deben cumplir con la labor de informar cómo se desarrolla el trabajo del censo el 21 de noviembre", indicó a los periodistas.

Para este cometido, dijo el INE está preparando una logística que será anunciada con anticipación a los distintos medios de comunicación, con el fin de empadronarlos.

En ese marco, recordó que los miembros de las brigadas especiales para empadronar a las personas que trabajarán el 21 de noviembre, como los policías, militares, médicos y periodistas, serán capacitados para realizar esta labor.

Recordó que el censo al margen de actualizar la información estadística de población y vivienda, va a proporcionar un marco de referencia para investigaciones en mayor profundidad sobre empleo, discapacidad, educación y migración internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada