25 octubre 2012

Embajada en Berlín sigue el caso de hija de Suxo

La embajada de Bolivia en Berlín, Alemania, informó ayer que está “atendiendo y verificando” las acusaciones de la trabajadora del hogar Antonia Ramos Posto, en contra de Naira Rivero Suxo de Marter, hija de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

La denuncia ya fue remitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania a la delegación diplomática boliviana.

Ramos Posto denunció que la familia Marter Rivero le debía sueldos y que no le pagaba además lo que le ofreció. Se le adeudarían 13.000 euros (16.900 dólares).

Según un comunicado emitido este miércoles, la embajadora boliviana en Berlín, Elizabeth Salguero, aseguró que se comunicó vía telefónica con la afectada y buscó un encuentro que no se pudo concretar.

“La señora Ramos Posco no vino y nunca más se pudo tomar contacto directo con ella. Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán en coordinación con la embajada boliviana la citó (...) y ella contestó que se hará presente solamente con su abogado”, señala el documento.

Según la delegación diplomática, en la próxima cita donde estarán presentes representantes de la Cancillería alemana y de la embajada, las dos partes deberán presentar los descargos y la documentación que apoye el cumplimiento (o incumplimiento) del contrato laboral suscrito “al tenor de la normativa alemana”.

La embajada asegura que ha acompañado la verificación por parte de la organización Ban Ying, albergue que mantiene a Ramos Posco.

Según la nota de la legación boliviana en Alemania, en la vivienda de la familia Marter Rivero se tiene una habitación privada y acceso “a todos los servicios básicos, requisitos para una existencia digna”.

“Es necesario señalar que la visa extendida a la señora Ramos Posco en la República Federal de Alemania vencía en septiembre del años en curso y que la señora Ramos Posco cuenta con un pasaje de retorno a Bolivia adquirido por la familia Rivero Marter como parte del contrato”, concluye la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario