29 octubre 2012

Eligen a Reynaldo García como candidato de la coalición MAS-MAR

EL BERMEJEÑO.- Luego de la reunión entre los concejales Sixto Velasco, Felicidad Mérida, Melania Torrico; el presidente regional del MAS en Bermejo Freddy Moya, el presidente Evo Morales y algunos ministros en la ciudad de La Paz, Reynaldo García fue elegido como candidato a la Alcaldía de Bermejo, tras una alianza partidaria realizada entre el Movimiento al Socialismo (MAS) y la agrupación ciudadana Movimiento Alternativo Regional (MAR).
Velasco explicó que en un almuerzo trabajo realizado en la sede de Gobierno, el presidente Morales había solicitado informe de sus asesores para verificar si MAR tenía el porcentaje necesario para hacer de García el alcalde de Bermejo. “En este almuerzo, el Presidente recibió el informe de que en Bermejo la mayor fuerza política era nuestra agrupación, entonces, definió la alianza y me solicitó un nombre para llevarlo como candidato, pero respetuosamente le indiqué que nuestro presidente de la agrupación era Delfor Burgos, quien debería definir el nombre del candidato”, explicó.
El vicepresidente del MAR agregó que realizó un llamado telefónico a Burgos, quien propuso los nombres de Julio César Canelas, Alfredo Chosgo y Reynaldo García, obteniendo este último la aprobación del Presidente, luego de comprobar que en las últimas elecciones nacionales García obtuvo el segundo lugar, después de José Yucra, en la candidatura para diputados. “Con este informe, el presidente Morales dispuso que se hagan las gestiones necesarias para concretar esta alianza, por lo tanto, Reynaldo García irá a las elecciones municipales de enero bajo la sigla del MAS, con el apoyo de la militancia del MAR. Esta decisión se la tomó pensando en la ciudadanía de Bermejo, para que se realice el despegue definitivo de este municipio”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario