26 octubre 2012

Canciller lee una oración de Gandhi en cumpleaños del presidente Morales

La autoridad diplomática leyó textualmente el mensaje que es un llamado para continuar con humildad el camino de la vida y afrontar con grandeza y dignidad los problemas.

Esta es la oración integra que fue leída por el jefe de la Diplomacia Boliviana:

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso
de los débiles

Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición
a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo
Ni en la desesperación si fracaso.

Más bien recuérdame que el
fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar
es un signo de grandeza
y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito,
Déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme
y si la gente me ofende,
dame valor para perdonar

¡Señor...si yo me olvido de tí,
nunca te olvides de mí!



Morales compartió un desayuno, organizado en Palacio de Gobierno, con el Vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades de Estado, legisladores y representantes de organizaciones sociales, además de su hermana Esther Morales y su hija Eva Liz.

Entretanto, en la plaza Murillo se dieron cita diferentes organizaciones sociales y los estudiantes de la Banda Plurinacional de Oruro, todos debidamente uniformados y dispuestos a regalar una de sus interpretaciones musicales al Presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario