09 octubre 2012

Bloque de oposición elige a Carmelo Lenz para hacer frente a Jessica Jordan en Beni



Carmelo Lenz, abogado de profesión, oriundo de Riberalta y actual subgobernador de la provincia Vaca Díez (Beni), fue elegido hoy como el candidato único del bloque opositor para hacer frente a la oficialista Jessica Jordan en la elección de gobernador de ese departamento que se realizará el 20 de enero de 2013.

El bloque opositor al que representará Lenz está conformado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez; el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Torrez, y el representante de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Freddy Terrazas.

La Razón Digital habló con el recientemente electo candidato de la oposición, quien fijó como su meta principal atender al Beni en función de las demandas de la gente. “La propuesta que tenemos es a darle al Beni lo que se merece el Beni y lo que el Beni quiere. No le vamos a proponer al Beni qué es lo que le queremos dar nosotros, queremos ejecutar lo que el Beni quiere. Yo creo que eso marca la diferencia entre el otro frente con nosotros”, aseveró.

La elección del abogado de 45 años se realizó mediante encuestas en todas las provincias del Beni y su postulación fue una iniciativa de la agrupación “Primero el Beni”, liderada por el exgobernador Ernesto Suárez, quien renunció a su cargo poco después de que fuera suspendido por la Asamblea Departamental a solicitud fiscal.

El ahora candidato ejerce como subgobernador de la provincia Vaca Díez desde 2010 y confía en el apoyo de los benianos porque asegura que él es “reflejo del sentimiento de unidad de todo el departamento”.

Respecto a la actual representante regional de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y candidata proclamada por el MAS, Jessica Jordan, Lenz prefirió no emitir apreciaciones personales, aunque destacó la conformación de los líderes de la oposición para que “con un frente único se pueda enfrentar al MAS”.

“Yo creo que lo que va primar es el sentimiento democrático que tiene cada uno de los benianos, porque aquí hay algo cierto, quien no está en este lado, está con el otro. Los que somos parte del frente de unidad, todos somos candidatos”, añadió.

Con la candidatura de Lenz quedan al descubierto dos de los postulantes con mayor expectativa rumbo a la elección a gobernador en el Beni. No obstante, un nombre que aún queda pendiente para los comicios es del candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada