24 septiembre 2012

Transportistas del valle bajo bloquean desde Quillacollo hasta Parotani

Un bloqueo desde la rotonda de Quillacollo hasta la Circunvalación, protagonizado por los choferes del valle bajo, obstaculiza las salidas hacia el occidente del país como medida de presión para exigir a la Gobernación y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la construcción de la doble vía Quillacollo- Suticollo

Según el secretario ejecutivo de la Central del Autotransporte del Valle Bajo, Hugo Cáceres el transporte pesado, se estaría sumando para tomar toda la avenida Blanco Galindo y asumir esta medida de carácter indefinido.

“No van a levantar hasta tener una respuesta bien seria, favorable y no vamos a permitir que se postergue, este año debe empezar la construcción de la doble vía… basta de engaños y mentiras hay que decir de frente al pueblo si hay dinero o no para esto”, afirmó Cáceres.

Sin embargo, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, informó que los 43 millones de dólares para construir las dobles vías Quillacollo-Suticollo y Sacaba- Chiñata están garantizados, como lo anunció el presidente Evo Morales en la sesión por los 202 años del departamento.

Debido a esta jornada de bloqueos, las salidas de los buses están suspendidas a todo el país, sumándose también a las medidas asumidas por los mineros, según informaron desde la Terminal de Cochabamba.

Por otro lado, este bloqueo está marcado por la división en la dirigencia del transporte, después de que el viernes los federados decidieran esperar la reunión con la ABC antes de asumir esta medida.

Se prevé que el encuentro se realice este miércoles pero Cáceres afirmó a los Lostiempos.com que no asistirán. “¿Por qué tenemos que asistir nosotros? Ellos tienen que venir a la jurisdicción de Quillacollo , si ya hubiera habido prdisposición para solucionar este conflicto ya nos hubieran llamado”, aclaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario