24 septiembre 2012

Tarija recuerda hoy 181 años de su creación

Redacción central/ Hoy se recuerdan los 181 años de creación del departamento de Tarija y, para conmemorar esta fecha, se ha programado, para ésta mañana, un Tedeum, posteriormente se realizará un parada militar.

En los actos programados para esta jornada se prevé la participación de las autoridades civiles, políticas y militares del departamento.

Para ésta noche se ha invitado, al público en general, a participar de la conferencia magistral que contará con la presencia de los investigadores e historiadores Roberto Ávila Jesús Molina y Fernando Soto. La conferencia magistral está prevista para las 7:00 p.m. en el auditórium de la Casa de la Cultura.

La noche será engalanada con el concierto de gala de la orquesta sinfónica de Tarija.

La semana pasada, el historiador Elías Vacaflor, propuso la dispensación de una ley de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) que recuerde la creación del departamento.

El historiador recordó que el momento en que se creó Bolivia; Andrés de Santa Cruz, entonces presidente de la república, observó la necesidad de reconocer a Tarija por su noble participación en la guerra de la independencia y garantizar su pertenencia al estado naciente. Por ello, el 24 de septiembre de 1831, promulgó la ley de la república que señaló a Tarija como el séptimo departamento de boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario