13 septiembre 2012

Surgen voces para revocar el mandato del alcalde cruceño

La senadora cruceña de Convergencia Nacional (CN) Centa Rek afirmó ayer que preocupa la “pérdida de rumbo” del alcalde Percy Fernández y en consecuencia se podría promover la “revocatoria de mandato”, frente al caos y la ingobernabilidad que afronta el municipio cruceño.

“La concentración del poder en sus manos es discrecional y que puede hacer lo que se le da la gana con la ciudadanía, yo creo que se podía proceder una revocatoria por el estado en el que se encuentra el caos que él está generando y la falta de gobernabilidad”, declaró la senadora.

La afirmación se suma a la ola de críticas que ha recibido Fernández después que el lunes volvió a agredir a los periodistas al llamarlos “criticones” e “indignos” y particularmente a un fotógrafo del diario El Deber, a quien calificó de “burro” y “estúpido” y mandó a un gendarme a sacarlo del ambiente donde se realizaba una rueda de prensa.

No es la primera vez que el burgomaestre arremete con insultos contra los trabajadores de la prensa, pero ahora afronta al menos tres procesos legales.

El Sindicato de Trabajadores de El Deber, la dirección de ese matutino y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (FSTPSC) presentaron denuncias ante la Fiscalía por los presuntos delitos de racismo, incitación al racismo, delitos contra la libertad de prensa, calumnias e injurias.

Aunque la autoridad pidió ayer disculpas, los dirigentes de los trabajadores de la prensa afirmaron que los procesos continuarán hasta que lleguen a los estrados judiciales y así sentar un precedente jurídico.

Consultada sobre este tema, la senadora Rek cree que Fernández “perdió el rumbo” y la confianza para hacer gestión.

Las críticas también se produjeron en el oficialismo. El senador del MAS Isaac Ávalos manifestó que la autoridad edil se ha convertido en una “vergüenza” para la capital cruceña.

Dijo que como parlamentario no iniciará ninguna acción legal contra Fernández porque podría ser considerado como un acto político contra el burgomaestre.

Mientras las críticas arrecian, algunas voces como la del diputado opositor Tomás Monasterios expresaron solidaridad con el alcalde cruceño. “Se trata de criminalizar y satanizar la imagen del alcalde” afirmó.

El legislador minimizó el hecho y dijo que se trata de un problema entre los dueños de El Deber con el alcalde, pues los propietarios supuestamente pretende desgastar a Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario