26 septiembre 2012

Segip supera récord en la entrega de carnets y licencias de conducir

El director Operativo del Servicio General de Identificación Personal de El Alto (Segip), Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que desde el mes de julio de 2011 hasta el pasado mes de agosto entregaron cerca de 153.000 cédulas de identidad y 33.000 licencias de conducir a través de la oficina central y los centros desconcentradas ubicados en los Distritos 1 y 3 de El Alto.

Echeverría explicó que el Segip El Alto realiza los trámites administrativos en forma gratuita para la obtención de certificaciones, las resoluciones, entre otras. Sólo se mantiene el costo único de 17 bolivianos para la adquisición de la cédula de identidad.

“Es importante señalar a la población que las entregas de cédulas de identidad se realizan con la mayor celeridad posible una vez que se haya terminado el trámite de filiación”, afirmó.

También manifestó que cualquier ciudadano y ciudadana del país puede obtener o renovar su cédula de identidad en cualquier punto del territorio nacional debido al sistema informático en línea que dispone el Segip.

A criterio de Echeverría, continuamente el personal de esta dependencia estatal en El Alto es capacitado para mejorar la atención ciudadana, además de la detección de algunos intentos de suplantación para la obtención de las cédulas de identidad.

El Director Operativo informó que desde julio de 2011 hasta la fecha registraron 20 casos de presunto intento de suplantación de personas para la obtención de cédulas, mismas que fueron remitidas a la Fiscalía.

Echeverría explicó que el Área Jurídica logró la conclusión del proceso penal contra una persona de sexo masculino de 35 años que intentó obtener carnets para dos niños utilizando certificados de nacimiento de otras personas.

El autor de este delito fue sentenciado a tres años de cárcel acusado por el delito de falsedad material e ideológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario