03 septiembre 2012

Segip se alista para entregar C.I. y licencias en Argentina y España

El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas anunció que en los próximos meses de octubre y noviembre se procederá a entregar a través de un proyecto piloto, licencias de conducir en Madrid, España y carnets de identidad en Buenos Aires, Argentina, donde existe un número considerable de conciudadanos bolivianos.

La emisión de nuevas cédulas de identidad en estas ciudades dará paso a proseguir con esta actividad por parte del Segip en otros lugares del mundo, Italia sería el nuevo objetivo, donde existiría buena cantidad de ciudadanos bolivianos.

"Tenemos programado hacer una prueba piloto de emisión de licencias de conducir en Madrid el mes de octubre y una emisión de cedulas de identidad en Buenos Aires el mes de noviembre después del 20. Lo que pasa es que debemos hacerlas y lo que queremos es hacer el primer sondeo de organización en Buenos Aires ,como digamos el lugar donde se tiene mayor cantidad de ciudadanos residentes, pero después generalizarlos a países como Brasil, España e Italia inclusive si se tiene mucha gente", informó a la ANF.

Asimismo, explicó que a partir del próximo año se podría contar con los nuevos documentos de identificación realizados en un nuevo material, para tal efecto se solicitará al Órgano Ejecutivo el presupuesto correspondiente para iniciar el proceso de licitación y contratación de la empresa que se hará cargo de la elaboración de estos nuevos documentos.

"Es el cambio de formato hacia el formato plástico, no con chip, eso estamos justamente trabajando. Vamos a enviar el primer borrador del proyecto para consideración y observación y posteriormente vamos hacer. Yo calculo en los próximos días esto ya va estar siendo cerrado y ya nos van a otorgar el presupuesto", precisó.

Costas dijo que, una vez que se tenga el presupuesto, se procederá a realizar la convocatoria pública y esperar el plazo de entre 90 a 180 días para tener la adjudicación y la entrega de los nuevos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario