01 septiembre 2012

Se imprimen las boletas del censo 2012 sin incluir el término mestizo

Las boletas y las cartas informativas del censo 2012 se imprimen en Santa Cruz desde hace seis días y se estima que estarán listas el miércoles, hecho que fue criticado por la Gobernación cruceña.
La imprenta Sirena, que compitió con cuatro empresas paceñas, se adjudicó la licitación para el Gobierno nacional. El gerente, Wálter Ustárez, informó de que se trata de 3,1 millones de papeletas, incluidas 175.000 cartas informativas. Explicó que se han destinado dos toneladas de papel.
Para el efecto, explicó que no ha sido necesario aumentar el personal debido a que este trabajo demanda solamente el 20% de la capacidad de funcionamiento de la imprenta.
En cuanto a las características técnicas, las papeletas son de colores naranja y negro y constan de 20 hojas tamaño oficio, en las que van incluidas todas las preguntas.
Por su parte, el secretario de Hacienda de la Gobernación, José Luis Parada, expresó que el Gobierno central optó por no incluir el término mestizo porque tiene más identidad que el indigenismo impuesto por el presidente Morales.
Indicó que de no ser así, se correría el riesgo de perder el apoyo económico de la cooperación internacional y de los ‘gobiernos amigos’ que destinan recursos destinados para los pueblos indígenas. /MM



No hay comentarios:

Publicar un comentario