11 septiembre 2012

Sánchez Berzaín culpa a Morales de la matanza

El ex ministro de Gobierno Carlos Sánchez Berzaín acusó anoche al presidente Evo Morales de ser el culpable de las más de 60 muertes ocurridas en octubre de 2003 en su afán por derrocar a la administración de Gonzalo Sánchez de Lozada y aseguró que para esto tuvo apoyo de Venezuela, Cuba, Libia y de las FARC.

Sánchez Berzaín, acusado por genocidio y cuya extradición fue rechazada por Estados Unidos, habló vía skype con el programa No Mentirás, de la red PAT.

En la entrevista, aseguró que el derrocamiento de Sánchez de Lozada, cuya extradición también fue rechazada, “fue financiado por Venezuela, supervisado por Cuba” y contó con el apoyo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que llegaron al país. No dio pruebas de sus afirmaciones.

“Quienes mandaron a matar fue Evo Morales, los agentes castristas, los tiradores y francotiradores que trajeron de afuera, el propio Morales fue el que ordenó matar”, dijo el ex ministro de Gobierno.

“Por qué Morales no explica la presencia de las FARC en octubre. Por qué no explica la ayuda que (Muamar) Gadafi (ex dictador libio) le dio. El dinero que trajo en agosto de Venezuela”

Rechazó cualquier posibilidad de someterse a un proceso en Bolivia debido a que los operadores de justicia son “serviles” al Gobierno de Morales.

Por eso, desafió al Presidente a derogar el decreto de amnistía, dejar en “libertad a los presos políticos” y a acudir a una corte internacional, donde no le servirán los cómplices, “los fiscales, no podrá dar órdenes de sentencia a sus jueces”.

“Yo necesito que el país sepa la verdad y la gente que me está escuchando se va a acordar que conforme Morales pierda el poder (') la verdad se va a saber”. Reconoció que tiene contacto con Sánchez de Lozada y que la última vez que lo vio fue “hace unas semanas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario