22 septiembre 2012

SAMUEL DORIA MEDINA vuelve a ofender a las mujeres

El empresario dijo que detrás de la candidatura de Jessica Jordan a la Gobernación del Beni está el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, exteriorizó ayer su protesta y la del Gobierno por las nuevas expresiones irrespetuosas y ofensivas del jefe de Unidad Nacional (UN), el empresario Samuel Doria Medina, esta vez contra la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan.

Doria Medina, en entrevista con el programa No Mentiras, el jueves, señaló que si bien Jordan es la postulante a gobernadora del Beni, para las elecciones departamentales del 22 de enero de 2013, en realidad el que está detrás de esta candidatura es el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“El señor Doria Medina una vez más está ofendiendo a las mujeres cuando señala que la candidata a la Gobernación del Beni, oficialmente elegida por los movimientos sociales, Jessica Jordan, está yendo, pero que por detrás está el Ministro de la Presidencia, como si la compañera Jessica Jordan no tuviera personalidad, no tuviera la decisión política, no fuera un personaje político que se ha ganado el terreno con esfuerzo propio”, criticó Dávila.

La Ministra expresó que no “puede ser posible que el señor Doria Medina siga pensando que cuando las mujeres hacemos política, hablamos (o) declaramos (lo) estamos haciendo por encargo de un varón, por encargo de una persona, de un marido o por encargo de un jefe. Eso es totalmente inaceptable”.

Reivindicó el rol de la mujer no sólo en las esferas sociales, sino también en la política, y que éste fue una conquista de años de lucha.

“Desde hace mucho tiempo las mujeres estamos pensando con nuestra propia cabeza, tenemos voz propia, no necesitamos a alguien que nos mande para participar en la política, en el escenario público; nos ha costado muchísimo a todas las mujeres tener representación propia y que no nos digan que somos esposas de alguien o que tenemos detrás a una persona varón que nos está ayudando a participar en la política”, indicó.

Este avance se afianzó en el proceso de cambio porque “acá no somos esposas de nadie que venimos a hacer política, no somos mandadas por ningún varón a hacer política, lo hacemos por nuestro propio mérito”, resaltó.

Y ésta no es la primera vez que el empresario incurre en este tipo de comentarios, pues en agosto dijo que el presidente Evo Morales será padre por tercera vez. Además, en su cuenta de Twitter, escribió: “Que sea padre no es la noticia; que la madre sea menor de edad, eso sí tiene implicaciones”, y en otro mensaje agregó: “Pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo”. “Ayer, el señor Doria Medina acusaba a una mujer inocente, como la hija de la señora Nemesia Achacollo, la denigraba y la ponía frente al escarnio de la opinión pública de manera mentirosa, con una posición absolutamente falaz”, recordó la ministra Dávila.

Por ello Doria Medina es procesado por la ministra Achacollo.

“Ésta es una actitud permanente del señor Doria Medina, que condenamos totalmente”, enfatizó Dávila.


DATOS

• El 4 de agosto de este año, Samuel Doria Medina señaló que el presidente del Estado, Evo Morales, será padre por tercera vez.

• El empresario escribió en su cuenta de Twitter: “Que sea padre no es la noticia; que la madre sea menor de edad, eso sí tiene implicaciones”.

• Señaló además: “Pregúntenle a la madre de la menor: (la ministra de Desarrollo Rural y Tierras) Nemesia Achacollo”. La autoridad inició un proceso contra el jefe de UN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario