21 septiembre 2012

Rousseff recibe carta credencial de embajador

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió ayer las cartas credenciales de los nuevos embajadores de 18 países, entre ellos del representante de Bolivia Jerjes Justiniano, que cumplirán misiones en ese país, durante una ceremonia realizada en el Palacio Itamary.

De acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, los embajadores asumen oficialmente sus funciones, previa presentación de sus credenciales.

Antes de la ceremonia, Rousseff ordenó a la Cancillería información detallada acerca de cada embajador y una síntesis de la situación política, económica y social de los países representados por los diplomáticos.

Se presentaron los embajadores del Vaticano, monseñor Giovanni d'Aniello; de África del Sur, Mohakama Mbete; de Portugal, Francisco María de Sousa Ribeiro Telles; de Pakistán, Nasrullah Khan; de España, Manuel de la Cámara Hermoso, y de Rumania, Diana Anca Radu.

También entregaron sus cartas credenciales los representantes de Ucrania, Rostyslav Volodymyrovytch Tronenko; de Jamaica, Alison Stone Roofe; de Eslovaquia, Milán Cigán; de Zambia, Cynthia Misozi Jangulo; de Myanmar, Tun Nay Linn, y de los Emiratos Árabes Unidos, Sultán Rashed Sultan Alkayatoub; de Guatemala, Julio Armando Martini Herrera; de Corea del Sur, Ko Bon-Woo; de Bolivia, Jerjes Justiniano Talavera; de Omán, Khaled Said Salem Al Jaradi; de Austria, Marianne Feldmann, y de Noruega, Aud Marit Aud Wiig.

El Embajador de Bolivia en Brasil fue posesionado por el canciller David Choquehuanca el 17 de agosto y el 7 de septiembre viajó al vecino país, donde inmediatamente presentó su documentación para ser recibido por la Mandataria brasileña y, una vez cumplida esa formalidad, iniciar oficialmente su misión en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario