11 septiembre 2012

Quieren otro himno a a la Bandera Potosina

La Gobernación de Potosí, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, en coordinación con la Asociación de Profesores de Educación Musical, ha hecho conocer la convocatoria para el concurso de Composición de Letra y Música del Himno a la Bandera Potosina.
Causó sorpresa y extrañeza la convocatoria ya que la bandera rojo y blanco ya tiene un himno que salió de un concurso convocado por el Comité del Bicentenario en 2010.
El autor en letra y música es el artista Wilber Flores, fue estrenado en un acto solemne en el teatro Modesto Omiste entonado por el Coro Universitario y en presencia de autoridades.
El Comité del Bicentenario estuvo conformado por varias instituciones, entre ellas la Gobernación de Potosí, quienes avalaron y controlaron las actividades incluido el concurso para el Himno a la Bandera.
En el jurado para el concurso participaron el profesor Antonio Fuertes, la profesora Lourdes Iporre y el conocido compositor Cesar Gutiérrez, quienes después de un proceso eligieron al ganador.
La señora Lourdes Iporre, sobre esta convocatoria dijo que es una falta de respeto a lo que se hizo y lo que se busca es solo hacer daño al trabajo logrado.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Artes de la Tomás Frías, Marcos Clemente, director del coro que interpretó por primera vez el himno, dijo que si existe observaciones debe demostrarse con aspectos técnicos musicales.
Se conoce que se habría calificado el himno como canción, lo que dio lugar a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario