25 septiembre 2012

Municipios deben crear los espacios para censo



El Comité Departamental impulsor del censo dio plazo hasta el viernes para que los 87 municipios del departamento de La Paz habiliten oficinas, que servirán como espacios logísticos el día del empadronamiento.

“Hasta este viernes deben abrirse en los 87 municipios de La Paz las oficinas para el censo. El comité visitará cada una de las regiones para controlar su cumplimiento”, anunció ayer Julio Alvarado, coordinador del comité y representante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Agregó que las oficinas serán utilizadas para las reuniones del comité municipal, capacitación de los empadronadores, recepción del material censal y también como centro logístico del lugar el día del censo, programado para el miércoles 21 de noviembre.

Evaluación. Sobre el avance de la socialización y la organización de cada municipio, Alvarado aseguró que el proceso es paulatino y marcha bien, con excepción de cuatro sectores que no pueden crear sus comités municipales por problemas con sus autoridades.

“Cada comité municipal debe estar encabezado por el alcalde, sin embargo, se hizo una revisión y vimos que se avanza pero hay dificultades con cuatro municipios debido a que tienen autoridades interinas y eso dificulta el trabajo”, informó Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario