25 septiembre 2012

Montaño se estrena con nueva Ley de Turismo

La presidente en ejercicio, Gabriela Montaño promulgará hoy la nueva Ley de Turismo, según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Culturas. La titular de la Cámara Alta publicará oficialmente su primera normativa como presidente interina, tras recibir de manos del jefe de Estado ese mandato.

Promulga nueva norma. El Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo anunciaron que la nueva Ley de Turismo será promulgada el martes por la presidente en ejercicio, Gabriela Montaño, en un acto que se realizará en Palacio de Gobierno. Montaño, presidente de la Cámara de Senadores, asumió el mando de la nación en forma interina, por el viaje del primer mandatario y del vicepresidente.

El presidente Evo Morales, viajó a Estados Unidos, a la sede de la Organización Naciones Unidades (ONU), para participar en la Sesión Ordinaria de ese organismo multilateral. Por su parte, el vicepresidente se trasladó a Vietnam, para cumplir una misión oficial.

Montaño es la primera mujer que ejerce la Presidencia del Estado Plurinacional y la segunda en la historia de Bolivia.

La titular de la Cámara Alta recibió el pasado domingo, de manos del presidente el bastón de mando en la ciudad de Santa Cruz, de donde es oriunda, y presidió el lunes los actos de celebración de la efeméride del departamento.

Extraoficialmente se conoció que la presidente en ejercicio Gabriela Montaño llega hoy a la ciudadela Andrés Ibáñez a entregar viviendas solidarias; sin embargo, la información no fue confirmada ni descartada por fuentes de la Presidencia.

Delgado condena "actitud patriarcal" de Percy. La presidente en ejercicio del Estado, Gabriela Montaño, convocó a los cruceños a luchar por su departamento luego que los momentos de tensión política ya pasaron y ahora es tiempo de luchar por la integración de la región. La presidente de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, condenó la "actitud patriarcal" del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, a quien irrespetó en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de esa capital oriental. "Como mujer y como Presidente de la Cámara de Diputados condeno, deploro y rechazo todas las actitudes y conductas que he visto del alcalde de Santa Cruz. Es más, yo preferí no estar en esa sesión porque he notado que es la persona más colonizante y patriarcal que puede haber en el país", fundamentó en un contacto con periodistas.

Presidente
Asume con el conflicto minero en la agenda

En medio del conflicto minero, la titular del Senado, Gabriela Montaño, asumió el mando del país por cinco días debido a la ausencia del presidente Evo Morales, que ayer viajó a Nueva York, y del vicepresidente Álvaro García, de visita en Vietnam.Montaño es la segunda mujer en la historia, después de Lydia Gueiler —presidente interina del 16 de noviembre de 1979 al 17 de julio de 1980, tras el golpe de Estado del coronel Alberto Natush—, en ocupar la presidencia. Además es la primera del Estado Plurinacional, destacó el jefe del Estado, quien participará en la ONU. Durante la ceremonia de traspaso del mando, efectuada en el aeropuerto El Trompillo, Morales pidió a los dirigentes mineros buscar una salida dialogada al conflicto que les enfrenta y que ya ocasionó un deceso en las filas de los obreros de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).


No hay comentarios:

Publicar un comentario