13 septiembre 2012

MAS se ve fortalecido Convergencia ahonda su crisis, crean nuevo frente

La opositora Convergencia Nacional (CN) ahonda su división interna. Un bloque de ese partido inició la inscripción de militantes para fundar un nuevo frente: Fuerza Republicana Federal (FRF).

Los opositores admiten que tras esta decisión CN ingresó en un proceso de “disolución” y un mayor “debilitamiento”.

El senador Marcelo Antezana y el diputado Mauricio Muñoz, junto a otros militantes, informaron ayer que tienen la autorización del Tribunal Electoral para la apertura de libros, con el fin de inscribir a los militantes de FRF, esto con el objetivo de competir en los comicios de 2014.

“Con este acto, conformando esta estructura política ya con antecedentes de otro senador, y creando otra agrupación se ha consumado la disolución de Convergencia”, lamentó ayer el diputado Tomás Monasterios.

Explicó que en CN ya se crearon dos corrientes de nuevas fuerzas políticas: una liderada por el senador Germán Antelo y otra por Marcelo Antezana.

Monasterios deploró que surjan estas fracciones porque debilitan la posibilidad de cohesión para las elecciones de 2014.

La senadora Centa Rek dijo que existirá un “debilitamiento” de CN, aunque hizo votos para que se mantenga la cohesión.

Convergencia surgió en 2009 de una alianza entre Manfred Reyes Villa y José Luis Paredes, para las elecciones presidenciales, pero no lograron consolidar ningún líder ni aglutinaron la agrupación en función de objetivos estratégicos y políticos. El senador Eugenio Rojas dijo que la creación de partidos pequeños “fortalece al oficialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario