24 septiembre 2012

Los cooperativistas bloquean La Paz y Oruro y los transportistas Cochabamba

Desde tempranas horas de este lunes, los mineros cooperativistas bloquean cuatro puntos de acceso a la ciudad de La Paz, en reclamo al cumplimiento de sus demandas por parte del Gobierno Nacional; mientras que, al mismo tiempo, transportistas cochabambinos cerraron la vía que comunica al valle con el occidente, exigiendo la construcción de la doble vía Quillacollo - Suticollo.

En los hechos con los bloqueos de caminos, las carreteras del eje troncal del país están cerradas.

Según el reporte de la Patrulla Caminera, los puntos bloqueados por los cooprativistas son los siguientes: carretera La Paz - Oruro, altura Conani; carretera La Paz - Los Yungas, Pongo y túnel San Rafael; carretera La Paz - Copacabana, altura puente Millaqui.

“Son cuatro puntos de bloqueo, todos están pacíficos, empezaron a las 07.00 de la mañana. Ellos (los cooperativistas) estaban reunidos desde las 02.00 de la mañana”, dijo al periódico digital Oxígeno el Policía Juan Quispe de la patrulla caminera.

Mientras que en el caso de Cochabamba, mientras no exista una reunión entre los transportistas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la medida de presión continuará, ya que incluso se podría sumar el transporte pesado.

De esta forma, tomando en cuenta todas las protestas, la Dirección de Tránsito de la Terminal de buses La Paz, informó a este medio de comunicación, que las salidas están suspendidas en su totalidad desde esta mañana.

Y en el caso de Cochabamba, las salidas que se encuentran suspendidas son a la ciudad La Paz y Oruro.

En el curso del día, el bloqueo de los cooperativistas mineras que han convertido la disputa por el distrito de Colquiri, en la madre de las batallas para sus intereses. Los cuentapropistas de Potosí anunciaron que tomarán los caminos del departamento y los que unen a Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario