13 septiembre 2012

Jordan perfila a la infraestructura vial como base para la campaña hacia la Gobernación



Luego de que fuera proclamada candidata a la gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan consideró que las justas de enero serán históricas en el departamento de Beni y perfiló que la infraestructura carretera, como la construcción de la vía San Borja-Trinidad, será uno de los ejes de su propuesta para los benianos.

Jordan, exreina de belleza, peleará por segunda vez por la gobernación beniana. En las elecciones de 2010 quedó en segundo lugar, después de Ernesto Suárez, quien renunció y habilitó una nueva elección. El exgobernador fue suspendido del cargo por denuncias de corrupción.

La también directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) agradeció a la dirigencia y bases masistas por haberla proclamado ayer candidata a las elecciones de gobernador, fijadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 20 de enero de 2013.

“Todos están entusiasmados, inclusive hay otros partidos políticos que nos han expresado su apoyo y colaboración. Es una fiesta democrática en la que todos estamos involucrados y hay muchas ganas de todo el mundo para trabajar en estas elecciones”, informó a Cadena A en Trinidad, capital del Beni.

Perfiló que la infraestructura carretera será clave en sus objetivos. “Lo que más queremos es nuestros caminos, sobre todo queremos el camino San Borja-Trinidad, es una de las propuestas que tenemos”, sostuvo Jordan.

Actualmente está en debate la construcción de la carretera entre Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni). El Gobierno inició una consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para lograr el respaldo de los indígenas de la zona con el fin de que la vía pase por medio del parque y termine uniendo ambos departamentos.

Hasta el momento no se conoce a los posibles rivales de Jordan, aunque en la oposición alienta formar un bloque único para ir a las justas de enero. “Las campañas creo que ya la han empezado los compañeros por todos lados; quiero agradecer a los compañeros por el cariño y las ganas de salir adelante. Creo que estas próximas elecciones van a ser realmente históricas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario