20 septiembre 2012

Investigan a 5 ex generales de la Policía por inmuebles

La Fiscalía indaga a cinco ex generales de la Policía porque presuntamente se beneficiaron, de manera irregular, con departamentos edificados por la Cooperativa de la Vivienda Policial (Covipol), según Unitel.

El Ministerio de Transparencia presentó una denuncia ante la Fiscalía por irregularidades en la construcción del edificio Los Reyes, de propiedad de Covipol.

El ex director de la repartición fue imputado por contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias, entre otros delitos, según el reporte.

“Se suscribió el contrato con la empresa correspondiente y antes de suscribirlo ya se entregó el monto de 80.500 bolivianos. Se trata de un contrato de riesgo compartido que nos llamó la atención en la construcción del edificio: se hace un proyecto por un número de pisos y termina el proyecto con otro”, explicó el fiscal Aldo Ortiz.

La Fiscalía, a través de Ortiz, anunció a Unitel que llamará a declarar a cinco generales policiales por denuncias de irregularidades en la adquisición de departamentos en ese edificio.

“Alguna de las personas investigadas se beneficiaron con departamentos de forma gratuita, y sin un solo peso son adjudicatarios. Otro de ellos se habría adjudicado en un 100% del valor del departamento, pero sólo realizó un depósito del 50%”.

El edificio Los Reyes está ubicado en la plaza Isabel la Católica. Entre los policías de base es conocido como el edificio de los generales, y denuncian que muchos de ellos se beneficiaron ellos, reportó Bolivisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario