05 septiembre 2012

INE conformará los comités municipales



El Instituto Nacional de Estadística (INE) y los comités impulsores departamentales del censo trabajan en la conformación de los comités impulsores municipales. Se prevé culminar esta etapa el fin de semana. Los alcaldes de todos los municipios del país presidirán los comités que estarán conformados por diferentes representantes de organizaciones sociales, empresarios, universidades y profesionales independientes, detalla un comunicado del INE.

Entre las tareas principales del grupo está la colaboración en la capacitación y reclutamiento de las personas responsables de zonas, distritos y de los empadronadores del censo.

“Estos comités coadyuvarán en todo el proceso censal, conformarán a los agentes censales, los identificarán y también reclutarán a la gente”, informó la responsable regional del censo La Paz, Clara Machado.

Asimismo, indicó que en el caso de La Paz ya se extendió la convocatoria para reunir a las autoridades, organizaciones e instituciones de los municipios existentes, que crearán los 87 comités municipales.

El INE inició este mes la segunda etapa precensal, en este tiempo se reclutará y capacitará al personal responsable de zonas, municipios y distritos, así como empadronadores. La fase concluirá el 21 de noviembre, día del censo poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario