11 septiembre 2012

INE conforma comités impulsores del Censo 2012 en El Alto, Guayaramerín y Riberalta


Comités impulsores permitirán avanzar en las tareas prioritarias, para el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

El instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer que conformó comités impulsores del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) 2012, en las ciudades de El Alto, Guayaramerín y Riberalta.

En la ciudad de El Alto, el comité está presidido por el alcalde Edgar Patana e integrado por Zacarías Maquera, actual presidente del Concejo Municipal de esa urbe y Jaime Estaca, que, además, es coordinador directo de ese municipio con el INE.

El Comité Impulsor está integrado por representantes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Javier Ajno), de la Central Obrera Regional (Remigio Condori) y del Comité de Vigilancia (Johnny Morales).

El jefe de la unidad de Censos y Encuestas del INE y coordinador del CNPV 2012, Valerio López, afirmó que ese Comité Impulsor se conformó de manera consensuada con las instituciones y organizaciones más representativas de El Alto.

Asimismo, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y representantes del INE participaron entre el viernes y sábado en la constitución de los Comités Municipales Impulsores del Censo en Guayaramerín y Riberalta, municipios del departamento de Beni.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Planificación, los miembros de los comités son representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales y autoridades del municipio, que tienen la misión de coadyuvar en la difusión de toda la información sobre la organización, importancia y participación de la población en el primer Censo Nacional de Población y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia.

La conformación de los Comités Municipales surge como consecuencia de la conformación de los Comités Departamentales Impulsores del Censo que se realizó en días pasados en los nueve departamentos. Los 339 municipios del país contarán con sus Comités Impulsores bajo la dirección del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario