28 septiembre 2012

INE alista excepciones especiales para el día del Censo de Población y Vivienda


El INE viene alistando “excepciones especiales”, para el día del Censo 2012, particularmente con aquellos sectores que no pueden interrumpir sus actividades laborales.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), viene alistando “excepciones especiales” para el 21 de noviembre, día del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, particularmente con aquellos sectores que no pueden interrumpir sus labores como la Policía Boliviana, el Ejército nacional, los médicos que se hallan de turno así como los miembros de la prensa escrita, radial y televisiva, informó el director de esta institución Ricardo Laruta.

El Director del INE explicó que serán estas Brigadas Especiales las que procederán a censar a las personas pertenecientes a las áreas de salud, seguridad e información el día del Censo.

Laruta sostuvo que todos estos casos, a los que denominó “especiales”, están siendo encarados y se está planificado su tratamiento y que serán ejecutados a través de estas “Brigadas “especiales”.

El 17 de septiembre se inició el trabajo de logística en la ciudad de La Paz; en primera instancia se dividió el territorio nacional en 180 mil segmentos censales, de 20 a 50 viviendas cada uno, área donde trabajará cada empadronador.

El Censo Nacional de octubre permitirá la conformación de un nuevo mapa económico social del país. Bolivia superaría los 10 millones de habitantes, Santa Cruz y la ciudad de El Alto tendrían el mayor crecimiento, por tanto correspondería mayor distribución de recursos. En tanto, la región el oriente podría contar con mayor representación en la Asamblea Legislativa, aunque restaría curules al occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario