01 septiembre 2012

Incorporarán chip inteligente en fusión de cédula y licencia de conducir



El Servicio General de Identificación Personal (Segip), no solo proyecta fusionar la licencia de conducir con la cédula de identidad, sino que apunta a incorporar un chip inteligente al documento, para protegerlo de las falsificaciones, anunció el director de la institución, Antonio Costas.

"La iniciativa del Segip es parte del proyecto del formato del nuevo documento que estará protegido y tendrá todas las medidas de seguridad e incluirá con un chip inteligente", aseveró Costas.

La fusión de los dos documentos es un proyecto que se incluye en la nueva cédula de identidad que contará con un espacio en el que se establecerá si el titular del carnet está habilitado para conducir y a qué categoría corresponde.

La fusión de la cédula y la licencia, dijo, permitirá reducir el trámite, la presentación de documentos, evitar falsificaciones y fraudes como sucedió en las últimas semanas en La Paz y la ciudad de Cochabamba.

Explicó que en caso de que se suspenda la licencia de conducir a una persona, esta situación estará registrada en el dispositivo donde se marcará que el titular está prohibido de manejar sin que eso signifique invalidar su cédula.

Aseguró que el trámite del presupuesto para este proyecto marcha "por buen camino" cuyo borrador fue entregado al Viceministerio de Inversión Pública.

El titular del Segip señaló que el reto de la institución que dirige no solamente es consolidar la misma, sino cambiar el formato de la cédula y así dar una garantía a la sociedad frente a las innumerables denuncias de falsificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario