23 septiembre 2012

Gabriela Montaño asume interinamente la presidencia de Bolivia



En ausencia del Vicepresidente y por el viaje del Presidente Evo Morales a los Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, asumió este domingo la Presidencia del país de manera interina por los siguientes cinco días y, en consecuencia, asume la representación en los actos oficiales de este departamento.

El paso de mando se produjo la mañana de este domingo en el aeropuerto de El Trompillo, oportunidad en la cual el Jefe de estado destacó la presencia de Montaño al poner de relieve que se trata de un hecho "histórico", puesto que es la segunda mujer en asumir esa responsabilidad, después que en 1979 lo hubiera hecho Lidia Gueiler Tejada.

El presidente Morales viajó a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la 67ava. sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas; en tanto que el vicepresidente Álvaro García Linera se encuentra en la República de Vietnam en atención a una invitación.

"Para cualquiera de nosotros, cualquiera de los hombres y mujeres que somos soldados de este proceso de cambio, un momento como este uno lo puede esperar muchos años, o no esperar ni imaginárselo nunca que va suceder y se lo agradezco, agradezco su confianza. Porque en mi hay miles, millones de mujeres bolivianas que en este momento sienten que su Presidente Evo Morales confía en ellas", dijo en palabras de circunstancia Montaño.

La senadora por el departamento de Santa Cruz, destacó que en el actual Estado Plurinacional de Bolivia, después de la nueva Constitución Política de Bolivia, "nunca hubieron tantas mujeres en todos los espacios, gracias a nuestra nueva Constitución, gracias a la decisión del pueblo boliviano".

Previamente, el presidente Morales destacó el rol que cumple la mujer en el nuevo Estado y recordó que el Tribunal Supremo Electoral tiene a su primera autoridad representada en una mujer, Vilma Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario