08 septiembre 2012

Fallece Benedicta García, diputada por El Alto

La Cámara de Diputados lamenta el fallecimiento de la Diputada Titular Uninominal por la circunscripción 13, Benedicta García Condori, representante de El Alto, distritos 5 y 6, quien padecía de la enfermedad de Leucemia y se encontraba internada en la Caja Petrolera desde el lunes 27 de julio.

La Diputada paceña falleció a las 19:00 horas, es velada en su domicilio ubicado en villa Ingavi, Av. Isla del Sol No. 1055, ciudad de El Alto, posteriormente sus restos mortales serán velados en la funeraria Valdivia de la Av. Buch.

García fue originaria de la provincia de Pacajes departamento de La Paz, madre de 5 hijos: Marimar, Ruben, Cinthia, Limbert y Tatiana. Fue dirigente de la Federación de Mujeres de El Alto, elegida por aclamación. Como autoridad electa fue la Diputada con mayor votación del país, era la única Diputada Titular Mujer de la ciudad de El Alto.

Además de sus actividades de fiscalización fue proyectista de la Ley 266, promulgada el 31 de julio del 2012, que declara Patrimonio Cultural y Religioso del Estado Plurinacional de Bolivia a la Festividad Folklórica de la Virgen del Carmen de la Zona 16 de Julio, de la ciudad del Alto.

Elaboró el Proyecto de Ley que identifica y evalúa a las niñas, niños y adolescentes con Alto Coeficiente Intelectual en las Unidades Educativas del Estado, actualmente este proyecto está en la Comisión de Educación y Salud.

La Cámara de Diputados expresa su profundo pesar a la familia doliente por la irreparable pérdida de la destacada autoridad representante del Movimiento al Socialismo (MAS - IPSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario